viernes, 21 de mayo de 2010

Funcionar............................

Buena la tienen montada los funcionarios. Pero, ¿"funcionan" todos?. Mi sucedido: Acudo a una dependencia pública en demanda de información sobre un documento y llegado a la mesa que me corresponde presento el documento,y ni siquiera me dejan sentar. "Esto sigue su trámite".
(DIEZ SEGUNDOS)
Como persiste el problema acudo al día siguiente y en este caso tomo asiento, (otro funcionario) doy la explicación y se me resuelven todas las dudas incluso más allá de la consulta presentada.
(CINCO MINUTOS)
Para comportamientos como el primer caso, no solo bajada de sueldo; bajada del trono. ¡Al paro!
Para el segundo caso (estoy seguro que es la mayoría) ni siquiera tocarles un euro, pues la misión que cumplen no solo es importante para el administrado, sino IMPORTANTÍSIMA.
¡¡¡CREO YO!!!

2 comentarios:

  1. A veces el cuarto poder es la clave, para desprestigiar lo que sea, con elfin de conseguir lo propuesto.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo: El tema me llega de cerca,...funcionario-a...dícese de "la persona que desempeña profesionalmente un empleo público" Si funcionan o no, eso ya es harina de otro costal. Pero la verdad es que dentro de la categoría de funcionariado, existen diferentes funciones, valga la redundancia del término. En mi parcela de docencia, el funcionariado se ejerce de diferente manera al que lo desempeña en una ventanilla, en una mesa de despacho o ante un ordenador. Tanto el nivel de dedicación como la intensidad en la atención, exigen entrega absoluta de todas las facultades que se posean, ...y por supuesto, ... a tiempo completo y sin la famosa dispensa del tiempo del desayuno.
    ¡Gracias como siempre por la reflexión!

    ResponderEliminar