lunes, 12 de abril de 2010

Amor eterno


Para participar en el
"I CONCURSO DE MICROCUENTOS"
de El Corte Inglés
presento el siguiente relato al que titulo con la frase del encabezamiento. Dice así:
Tata y Tato, así llamados cariñosamente por sus convecinos, eran un matrimonio que no habían tenido descendencia. Eran, porque hace dos días fallecía Tata de forma repentina. Mañana hubiesen celebrado sus Bodas de Oro.
Hoy Tato, con paso cansino, recorre el sendero que lleva al camposanto. Después de besar la rosa que ayer había depositado junto a la tumba de su amada, toma asiento frente a ella y se recuesta contra un acogedor ciprés.
Sus pensamientos vuelan hasta el día en que, cumplido el servicio militar, toma como esposa a aquella bellísima jovencita de dieciseis años. Y rememora cada uno de los días de amor vividos a su lado y las bromas que ella hacía con sus sobrenombres diciendo."Tanto monta Tato como Tata monta". Y así le sorprendió la noche.
Cuando Rafael, el sepulturero, llega al cementerio se encuentra a Tato dormido e intenta despertarlo. Pero ya su corazón dormía eternamente junto al de su amada Tata.

2 comentarios:

  1. Me encantó precioso y tierno...
    besos Ángel

    ResponderEliminar
  2. se remueven muchas emociones, muchos paralelismos, muchas ilusiones y desilusiones, ... cualquier parecido con la realidad es...

    ResponderEliminar